tentaculo derecho

Golden School

Reviews

Review de teco

Avatar de teco
Total
4.7

teco escribió esta review el 07/04/2011.

Sinceramente, la primera vez que vi Golden School pensé: "otro shojo más del montón", pero no quise terminar como un racista de webcomics así que decidí darle una oportunidad... gran acierto!!!

Lo mejor

En si la historia es mucho más que interesante. Uno está acostumbrado a leer shojos donde el o la protagonista resulta ser alguien bastante acomplejado por algun suceso del pasado y que dicho complejo no le permite expresar lo que siente de la manera correcta, especialmente frente a la persona que le gusta, y la historia se basa en la lucha del protagonista para superar sus propias barreras. Ahí es donde aparece la originalidad de Golden School; el protagonista es un perfecto Don Juan que por culpa de una apuesta termina "encadenado" a la chica más difícil que se hubiera podido imaginar y, que para más remate, debe conquistar... tarea de por si bastante titánica.

La gran diversidad de personajes, cada uno con un caracter o forma de ser totalmente única, hace que cualquiera logre identificarse con alguno de ellos.

El estilo personal de Osterbic se hace notar; gradualmente se va consolidando su afinidad hacia el manga en la busqueda de la perfección, lo podemos verificar en las facciones de los personajes con solo ver sus caras y el sentimiento q transmiten, y eso en un manga shojo es un pilar fundamental.

Lo peor

Quizas el único punto en contra sería que todavía se pueden mejorar los fondos en las viñetas, aunque claramente ha habido una mejora más que notable a medida que avanzan las paginas.
Esperemos que Osterbic continúe perfeccionando los fondos, ya que en cualquier manga es importante la ambientación en el cual trascurre la historia.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.